Acto por el Holocausto con cinco embajadores - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

42 en línea | Año XV | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Acto por el Holocausto con cinco embajadores

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Tucumán y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia organizaron para hoy a las 20.30, en la sede de la Legislatura, un acto en homenaje de las víctimas del Holocausto.


19/02/2015 00:00

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidasaprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero "Día Internacional deConmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto" (Shoá).

 

Por tal motivo el Superior Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos,la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas –DAIA- Filial Tucumán, toman a su cargola organización  de tan importante acontecimiento por medio de la organización de un acto quese llevará a cabo en  a Honorable Legislatura de nuestra ciudad capital el día Jueves 19de Febrero a las  20:30 con inauguración de  la  muestra “Haciendo la esperanza visual” del  artista  plástico  Matías Delfino  quién, siendo argentino, formó  parte de la elaboración de piezas de reconocimiento internacional desde la Unidad de Diseño Gráfico dela ONU. La misma ha sido inaugurada el 24 de octubre pasado en el Honorable Senado de laNación y ésta sería su segunda exhibición en el país.

 

Éste año, en el que se conmemoran los 70 años de la liberación del campo de exterminio deAuschwitz y el 10 aniversario de la resolución 60/7, contaremos en el mencionado acto con laimportantísima participación de S.E Karin Proidl, Embajadora de Austria, S.E Teresa Castaldo,Embajadora  de  Italia, S.E  Dorit  Shavit,  Embajadora  de  Israel, S.E  Bernhard Graf  vonWaldersee,  Embajador de Alemania y S.E Jean Michel  Casa, Embajador de Francia, y  el Presidente de DAIA Central Sr. Julio Schlosser.

 

También comprometieron su presencia la Señora Senadora Nacional Beatriz Rojkés, el Señor Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca, la ministra de Educación de la Provincia Lic.  Silvia R. de Temkin y enviados deOrganizaciones No Gubernamentales relacionadas con los Derechos Humanos y miembros delPoder Legislativo, Judicial y Ejecutivo e instituciones en general.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web