BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia no dio lugar al pedido de Cristina Fernández para aplazar el proceso judicial, donde se la indagará junto a otros 14 acusados por obras públicas concedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó los pedidos de la defensa de la ex mandataria, quienes habían pedido que el proceso no comience hasta tanto no esté finalizada toda la prueba que se analizará en el caso.
La defensa espera por un peritaje sobre algunas obras públicas cuestionadas. Estas estarían para la mitad de junio. Según los jueces, en ese momento, recién se comenzará con la declaración de testigos, por lo que, no es necesario esperar hasta la mitad del año para comenzar con el juicio.
El juicio por la obra pública es por la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido, para las empresas de Báez en Santa Cruz por 46 mil millones de pesos durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
20/02/2019 | BLOGS