La Justicia pidió al Gobierno un informe por los convenios con China - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 14/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La Justicia pidió al Gobierno un informe por los convenios con China

La jueza en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento dio trámite a una medida cautelar y le requirió al gobierno nacional que presente un informe sobre los convenios comerciales celebrados con China.


Minuto Uno | 10/03/2015 00:00

El pedido fue realizado en el marco de una acción de amparo presentado por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa que cuestionó en una presentación judicial los acuerdos comerciales que la presidenta Cristina Kirchner firmó con China.

 

La jueza Sarmiento resolvió "dar trámite a la medida cautelar solicitada conforme lo establecido en la ley 26.854", según confirmaron fuentes judiciales.

 

"Que –a resultas de ello– líbrese oficio al Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) en los términos previstos en el artículo 4to de la norma citada precedentemente a fin de que –dentro del término de cinco días– se pronuncie al respecto a la medida requerida por la demandante", dice la resolución.

 

La norma dice que antes de resolver una medida cautelar, el juez "deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco (5) días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud".

 

Una vez recibida la respuesta, la juez recién resolverá si hace lugar o no a la medida cautelar solicitada en la que Mussa pidió la suspensión de los acuerdos comerciales con China, por 30.000 millones de dólares, por considerar que se hicieron por contratación directa y violando leyes nacionales y la propia Constitución.

 

"Los convenios que se han firmado con la República China, se le ha adjudicado en contratación directa muchas obras y compras: La construcción de dos centrales nucleares. Y de represas hidroeléctricas. Compromisos por US$ 30.000 millones violan todos los principios de la Constitución Nacional, el régimen de contrataciones de la administración nacional, las leyes de la administración pública, de la ética en el ejercicio de la función pública", dice la presentación.

 

Entre los acuerdos, Mussa objetó la construcción de dos centrales nucleares y la instalación de una estación espacial china en Neuquén.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web