Sanz apura la definición de estrategias y el cobismo anuncia que dará pelea - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 23/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Sanz apura la definición de estrategias y el cobismo anuncia que dará pelea

Ernesto Sanz redobló su apuesta hacia un acuerdo con el PRO para las presidenciales de octubre y presionará al órgano partidario para que defina en primer término la política de alianzas de la UCR, en la Convención Nacional del fin de semana próximo en Gualeguaychú.


Telam | 10/03/2015 00:00

Desde el cobismo, el diputado nacional y ex intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez salió a rechazar la propuesta de Sanz y reclamó que la convención se ajuste a las normativas y defina en primera instancia al candidato presidencial radical.

 

Convencido de que contará con el número necesario de apoyos de los delegados que se reunirán en Entre Ríos, Sanz aspira a que la definición -a su favor- de la estrategia electoral del partido haga caer por decantación la postulación de Julio Cobos, en la interna que ambos mantienen por representar a la UCR en las primarias de agosto.

 

Allegados a Sanz no descartaron que en las próximas horas sea dado a conocer el orden del día del temario que se abordará el fin de semana en el Teatro Gualeguaychú, lo que podría gravitar rotundamente en el ánimo de los convencionales del encuentro.

 

Sanz remarcó que la convención deberá dar "definiciones rotundas y concretas" y le exigió a Cobos que llegue al cónclave con una postura tomada.

 

"Yo voy a buscar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, le pido a Cobos que se defina (...) si quiere ir con Massa o sólo con la lista 3 del radicalismo, así podemos votar por dos posturas. Si gana la mía, él tendría que dar un paso al costado; no se puede ser candidato con una estrategia que no querés", declaró.

 

Desde la vereda opuesta, Gutiérrez consideró que "lo más razonable" es que Cobos sea el candidato a presidente de la UCR porque es "quien mejor mide en las encuestas, pese al fenomenal desgaste provocado al FAU".

 

"Sanz, en cambio, no ha logrado en los dos últimos años tener una porción del electorado y nadie puede ser candidato a presidente si no mide más que Moreau en la elección de 2003”, ironizó "Cachi" Gutiérrez, en alusión al magro porcentaje obtenido entonces por el ex senador nacional.

 

Aliado del ex vicepresidente y titular del comité radical bonaerense, Ricardo Alfonsín cargó hoy contra Sanz por buscar una alianza con el macrismo y reivindicó el resultado electoral alcanzado en el 2013 por el Frente Amplio Progresista (FAP), la alianza sellada entonces entre el socialismo, el GEN y Libres del Sur.

 

"Nos hundieron el barco y ahora nos hacen pasar a otro barco, nadie me va a hacer creer que nadie hundió el barco; no me van a hacer creer que es mejor ser vagón de cola del PRO; lamento que tengamos que estar pensando en concejales e intendentes, en lugar del Presidente", se quejó.

 

Por esa razón -lamentó Alfonsín- en el encuentro que se realizará en el Teatro Gualeguaychú "reinará un espíritu de sobrevivencia", en desmedro de quienes en cambio impulsan la construcción de un frente socialdemócrata junto al GEN y al socialismo.

 

"Acataré lo que decida mi partido, pero nadie conseguirá convencerme de que es mejor ser furgón de cola del PRO, que locomotora del Frente Amplio, o que es mejor ganar con el PRO, que con el Frente Amplio", graficó.

 

El casi extinto FAU perdió en los últimos meses a varias de sus figuras clave, a menos de un año de su conformación. Elisa Carrió fue la primera en dar un portazo, a instancias de un acuerdo con el PRO, junto a Sanz.

 

Días atrás, el socialista Hermes Binner declinó su precandidatura presidencial y delegó ese rol en la líder del GEN, Margarita Stolbizer, de buenos lazos con Cobos, pero al igual que él y que Alfonsín, detractora de una alianza con el macrismo.

 

El alfonsinismo y el cobismo también tuvieron otro revés el último fin de semana, cuando fracasó la convención radical de la provincia de Buenos Aires por falta de quórum.

 

Esa frustrada reunión dejó a ese sector de la UCR sin la posibilidad de dar una demostración de fuerza en respaldo a Cobos, de cara al encuentro de Gualeguaychú.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Argentina | Deportes
Mundo | Economia | Politica | Ciencia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web