BabyGen: una nueva detección del Síndrome de Down, sin dolor ni riesgos en futuros bebes. - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

21 en línea | Año XI | 18/09/2014 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Novedades en la Salud

BabyGen: una nueva detección del Síndrome de Down, sin dolor ni riesgos en futuros bebes.

Se trata de un nuevo test prenatal que detecta el Sindrome de manera no envasica, solo con una muestra de sangre de la embarazada
111706_52cd3f1933e8a.jpg
08/01/2014 09:19

Ya se encuentra disponible en Argentina un novedoso y eficaz Test no invasivo para detectar a partir de la semana 9na de embarazo el Síndrome de Down, como así también otras anomalías cromosómicas fetales, a partir de una  muestra de sangre materna.



El Síndrome de Down o trisomía 21 es una anomalía genética que afecta a un recién nacido cada 800 nacimientos, originado por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21. Esta anomalía aumenta en mujeres a partir de los 35 años, aunque la mayoría de los nacimientos con Síndrome de Down ocurren en menores de 35 años, debido a que la tasa de embarazos es mayor por debajo de esta edad.


 
Hasta ahora el análisis precoz de esta afección sólo podía hacerse a través de métodos diagnósticos invasivos como la biopsia de vellosidades coriónicas o la amniocentesis.  Ambos procedimientos implican una punción abdominal. La biopsia recoge una muestra de la futura placenta en la semana 12 de gestación, mientras que la amniocentesis obtiene líquido amniótico en la semana 16. Ambos estudios, permiten obtener información sobre la condición cromosómica fetal. Sin embargo, estos estudios además de ser invasivos y dolorosos, implican un riesgo de pérdida de embarazo de hasta 1 caso en 300 para la biopsia de vellosidades coriónicas y de 1 caso en 500 para la amniocentesis.


 
Hoy gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, existe en Argentina un Test no invasivo (BabyGen) que arriba al mismo diagnóstico que los mencionados procedimientos, pero de manera no invasiva. Basta con la toma de una muestra de sangre de la embarazada desde la semana 9na de gestación para realizar el test, el que es seguro y efectivo tanto para la mamá como para el futuro bebé,  pudiendo evitar la punción abdominal a la que las mamás tanto temen, y protegiendo así al feto de posibles riesgos relacionados. El resultado se obtiene en pocos días.


 
Puede realizarse entonces en la primera fase del embarazo. Tiene una alta tasa de detección superior al 99%  (detecta 99.9 de cada 100 casos), siendo la tasa de falsos positivos de 0.1%, sin  presentar ningún riesgo asociado para la paciente.


 
Además, permite el diagnóstico de otras anomalías cromosómicas como el Síndrome de Edwards (Trisomía 18), el Síndrome de Patau (Trisomía 13), el Síndrome de Turner (Monosomía X) y la Triploidía. Además, si se lo desea, puede conocerse el sexo del futuro bebé. 


 
Detectar estas alteraciones cromosómicas fetales de manera anticipada permite tomar los recaudos necesarios para recibir al bebé con responsabilidad y amor. “Conocer si el bebé presenta alguna alteración cromosómica antes del parto es de gran ayuda para prepararse médica y emocionalmente para el nacimiento de un niño con necesidades especiales”, cerró el Dr. Jorge Hamer, Director Médico de BabyGen. MN 50364.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:














18/09/2014 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Mundo
Economia | Espectaculos | Policiales | Universidad | Judiciales
Salud


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web