El SIPROSA aclara que las muertes por estreptococo son "excepcionales" - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 22/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

El SIPROSA aclara que las muertes por estreptococo son "excepcionales"

Luego de la muerte de cinco personas, desde el Siprosa trataron de llevar tranquilidad a la población al explicar los alcances de la enfermedad y al decir que se trata de casos excepcionales.
184926_5b9926b533c2b.jpg

12/09/2018 12:00

TUCUMÁN, Tucumán.- En medio de la psicosis creciente desatada por una bacteria que provocó la muerte de cinco personas en el país, desde el Siprosa trataron de llevar tranquilidad a la población al explicar los alcances de la enfermedad y al decir que se trata de casos excepcionales. 

 

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, explicó en LV12 que este es el germen más común de todos en las faringitis infecciosas (angina) y que no es señal de alerta en la población.

 

Señaló que los pediatras trabajan con el Estreptococo todos los días y es común ver casos en las anginas infecciosas o purulentas. Este germen, además produce otras infecciones supurativas en la cuales está implicada la producción de pus.

 

"El Estreptococo es una enfermedad que los pediatras conocen muchísimo porque es el gérmen que está implicado en las anginas purulentas o sea las anginas con pus que se producen en niños de 4 años para arriba. Es una bacteria que los pediatras sabemos perfectamente como actúa y las complicaciones que produce", señaló.

 

Agregó, además que este tipo de enfermedad se registra por lo general al comienzo de la primavera y en los primeros calores del fin de invierno, pero es el gérmen que produce la angina purulenta el mismo germen que en estos casos ha producido la muerte de estos chicos porque se ha comportado de manera distinta, insistió. 

 

Aclaró que "estos casos no se deben a una progresión de la angina. Si uno tiene un paciente con algún problema y que súbitamente empieza con fiebre, cefalea y desmejoramiento general tiene que ir rápidamente al médico porque puede tratarse de una bacteria invasiva y hay que darle los antibióticos adecuados", especificó.  

 

 

No obstante, recomendó que "todas las personas que tengan algún síntoma de infección, fiebre, cefalea, desmejoramiento, dolor de garganta, tenemos que tratar de aislarnos y recurrir de inmediato al médico". 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Deportes | Policiales
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web