Dos estudiantes indias descubren un asteroide cercano a la Tierra - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

33 en línea | Año XV | 25/10/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Dos estudiantes indias descubren un asteroide cercano a la Tierra

Generalmente los científicos dedicados a esta cuestión,de los conglomerados tecnológicos como la NASA son los que hacen este tipo de descubrimientos, sin embargo a este asteroide cercano a nuestro planeta lo descubrieron dos estudiantes del secundario de la India
210571_5f2278f430cd9.jpg

30/07/2020 03:29

n las últimas horas se dio una gran hecho para la humanidad que tuvo como protagonista a dos estudiantes indias. Las adolescentes que estudian en el nivel secundario descubrieron un asteroide cercano a la Tierra, la NASA confirmó su hallazgo y lo nombró como HLV2514.

Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, alumnas de 10° grado, utilizaron el telescopio avanzado Pan Starrs de Hawái (Estados Unidos). El descubrimiento se produce en el marco de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India.

Según pudo saberse, el equipo cuenta con cámaras con dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés) de alto grado, y un campo de visión amplio que facilita la búsqueda de asteroides.

Apenas dos meses duró el programa de ciencias del que participaron estas alumnas de la escuela CBSE - PP Savani Chaitanya Vidya Sankul.

“Nos enorgullece anunciar que dos chicas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra”, escribió Space India en la publicación de Facebook en la que anunciaron el hallazgo.

De más está decir que las dos alumnas se encuentran muy entusiasmadas por su espectacular hallazgo, y se entusiasman con la idea de elegir un nombre.

De todos modos, no será sencillo dado que la decisión final la tomará la NASA, que primero deberá ratificar su órbita.

Hasta el momento la agencia espacial estadounidense lo nombró como HLV2514 tras mandar un mail de confirmación sobre el raro hallazgo.