Chicligasta, Río Chico y Simoca, las zonas más afectadas por las lluvias - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 14/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Chicligasta, Río Chico y Simoca, las zonas más afectadas por las lluvias

El gobierno provincial aseguró que asiste a familias damnificadas por el temporal.


08/11/2018 00:00

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana con los integrantes del Comité de Emergencia, coordinado por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez para atender las necesidades de las zonas afectadas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

 

“Hemos convocado al Gabinete Provincial para evaluar los daños que se produjeron por los factores climáticos que se vivieron en la provincia”, dijo Jaldo.

 

“Visitamos la zona de Arcaida, Chicligasta donde el Comité de Emergencia junto a los Ministerios intervinieron para llevar soluciones a las familias afectadas. Se reparó un total de 26 viviendas del sector, en zona de la Falda y en Ranchillos se asistió a nueve familias evacuadas”, aseguró el vicegobernador.

 

Defensa Civil brinda atención las 24 horas a los tucumanos en el marco del Comité de Emergencia provincial, integrado por los ministerios de Seguridad, Interior, Salud y Educación, lo que permite conocer en tiempo real lo que ocurre en todo el territorio, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

 

El funcionario dijo que las lluvias se adelantaron a los pronósticos: “Estamos teniendo una primavera bastante húmeda. El mes pasado se duplicó el volumen de lluvia esperado para esa época y noviembre comenzó con mucha agua”.

 

Las zonas más afectadas son las del sur provincial: Chicligasta, Río Chico y Simoca, donde se realizaron registros de 200 mm acumulados en algunos puntos, una zona sensible donde se busca prevenir inundaciones.

 

En cuanto a las cuencas hídricas, las lluvias no afectaron al Río Marapa que estuvo controlado.

 

El dique Escaba es controlado y tiene niveles bajos.

 

Hubo lluvias intensas en La Invernada de la comuna de El Sacrificio. Esto afectó la zona de Alto El Puesto y Graneros.

 

En Lamadrid los canales de riego están fuera de peligro porque se hicieron trabajos de mantenimiento.

 

La Cocha y Taco Ralo: Varias familias fueron asistidas porque la ruta 334 quedó aislada. Se trabaja para recuperar la transitabilidad del camino y la energía eléctrica junto a Edet.

 

Arcadia: En esta zona hubo un tornado que produjo voladuras de techo en ocho viviendas. Se asiste con materiales a través del ministerio de Desarrollo Social y maquinarias por medio del Ministerio del Interior.

 

El secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, explicó que en Pueblo Viejo hubo 18 familias afectadas y en Rumi Punco un canal de desagües produjo algunos desbordes.

 

“La tormenta se trasladó al centro de la provincia y en algunos casos muy fuertes al sudoeste tucumano, desde Cebil Redondo hasta Rumi Punco”, señaló, al tiempo que comentó que el Ministerio del Interior al igual que Vialidad provincial, asisten con maquinarias y personal para mejorar la transitabilidad de los caminos.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web