Crimen de Marcos Sáez: un detenido fue imputado como autor material del homicidio - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

57 en línea | Año XV | 26/03/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Crimen de Marcos Sáez: un detenido fue imputado como autor material del homicidio

El joven, que era buscado hace varias semanas, había sido detenido el domingo pasado en una viviendo del barrio Los Lapachos, Alderetes. Se negó a declarar
189616_5c35e291a4ef6.jpg

Diario La Gaceta | 09/01/2019 09:00

Un sospechoso, detenido por el crimen de Marcos Saez, fue imputado como autor material del homicidio. Tras varias semanas de búsqueda, el joven fue capturado el domingo pasado en el barrio Los Lapachos, Alderetes.

 

Según fuentes judiciales, se negó a declarar ante la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I.

 

Las investigaciones marcan que el acusado podría ser el autor del disparo que le quitó la vida a Marcos, a partir de uno de los principales elementos de prueba que se tenía:el estriado del cañón del arma secuestrada (estrías o surcos grabadas en el interior) coincidió con la bala retirada del cuerpo de la víctima, según fuentes policiales.

 

El Ministerio Público Fiscal, por su parte, informó que existía similitud en la comparación balística, tanto de las vainas halladas en la escena del homicidio, en barrio El Bosque, y la misma arma incautada.

 

Avances de la investigación

 

Durante diciembre y lo que va de enero, la policía llevó adelante allanamientos en los barrios Ejército Argentino y Juan XXIII. En la casa de su pareja había sido encontrada una pistola 22 milímetros. Además, dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 18 años, fueron detenidos y señalados como supuestos integrantes de la banda.

 

El principal sospechoso fue identificado con las siglas M.C.G. y sobre él había un pedido de captura tras los procedimientos y los testimonios.

 

Homicidio de Marcos Sáez

 

El joven, de 25 años, circulaba en su moto, por calle San Martín, el pasado 19 de diciembre. En el cruce con calle Alberti, fue interceptado por 4 personas que quisieron robarle su moto, y él intentó escapar.

 

Ante esta situación, los asaltantes le dispararon con un arma calibre 22. Tras recorrer 100 metros, herido, perdió el control del rodado y cayó. La bala ingresó por su axila izquierda. Las pericias y la autopsia determinaron que eso provocó su muerte.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Argentina | Deportes
Economia | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web