Degustación de arándanos para difundir las propiedades de la fruta - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 14/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Degustación de arándanos para difundir las propiedades de la fruta

En el marco de la Semana Nacional del Arándano se realizó una jornada donde se ofrecieron productos elaborados con la fruta a periodistas de la provincia y se les informó sobre los beneficios de su consumo.


08/11/2018 00:00

El Programa Nacional Más frutas y Verduras de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas,  con el apoyo de la Coordinación Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) a cargo de Rafael Sánchez, el Municipio de Yerba Buena, la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (APRATUC) y la Asociación Food&Fun de Food Truck de nuestra provincia, organizaron una degustación de arándanos y productos elaborados con la fruta.

 

La actividad estuvo dirigida a periodistas y comunicadores de Tucumán, en el marco de la Semana Nacional del Arándano, para difundir sus propiedades y concientizar a la población en general sobre los beneficios de incorporarlo a la dieta cotidiana.

 

En la oportunidad, se ofrecieron pasas de arándanos, jugo, ensaladas y postres y se destacó que además de ser bajo en grasas contiene antioxidantes, magnesio, fibra y vitamina C, lo que lo convierte en un alimento muy beneficioso para la salud de toda la familia.

 

Estuvieron presentes Lic. María José Cavallera, Punto Focal NOA de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, Dr. Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena, Francisco Estrada, Presidente de APRATUC, empresarios del sector, concejales y periodistas de distintos medios.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web