Denuncian a la empresa fúnebre por entregar un féretro de cartón a una familia - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

75 en línea | Año XV | 22/09/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Denuncian a la empresa fúnebre por entregar un féretro de cartón a una familia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, reaccionó por el accionar de una empresa fúnebre que incumplió con un servicio solicitado por una familia tucumana: por eso le solicitó al secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, una investigación y denuncia a la compañía, en el convencimiento de que no puede volver a ocurrir un hecho similar.


06/08/2020 00:00

El 1 de agosto por la noche falleció Cristian Herrera, un  joven de 22 años, hijo de una familia vulnerable en el barrio La Costanera. Luego de que solicitara ayuda social, la familia recibió insólitamente un féretro de cartón: la imagen del objeto se viralizó causando indignación general. 

 

Gandur confirmó que se radicó una denuncia policial y judicial contra la empresa fúnebre por el incumplimiento de un convenio que las partes celebraron años atrás. En ese sentido, el funcionario hizo referencia a la entrega de un féretro de cartón que la firma brindó a una familia tucumana, que había pedido el servicio de sepelio, días atrás. “Tomamos conocimiento el lunes por la tarde de lo sucedido y tanto el ministro (Gabriel) Yedlin como el gobernador (Juan) Manzur nos solicitaron que hiciéramos las averiguaciones pertinentes dentro del Ministerio”.

 

Explicó que “el Ministerio que integra, desde 2003, realiza contrataciones para brindar servicios de sepelio que se pueden solicitar a través del 103 de Defensa Civil o en la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social”.

 

Gandur  confirmó que el Ministerio decidió “suspender» temporalmente la prestación por parte de la empresa. «Le enviamos una nota al director de Defensa Civil al respecto y una carta documento a la compañía para qué expliqué qué sucedió, si prestó ese servicio y porqué lo prestó de esa manera. Por último hicimos la denuncia en la Seccional Primera que remitirá a la Fiscalía de turno”, detalló.

 

Agregó que “el martes, cuando recibimos la documentación correspondiente, se decidió desde el Ministerio cursar una denuncia, que se realizó en la Policía y que va a recaer en la Fiscalía número 1 de Delitos Complejos, para dilucidar si se incurrió en algún delito por parte de la empresa”.

 

Manifestó que “desde Desarrollo Social se realizan distintos tipos de servicios y en la actualidad son cinco las empresas del medio que realizan las prestaciones en toda la Provincia”.

 

“El Ministerio no elige cuál es la empresa en el momento del servicio, sino que cuando se solicita al 103, que observa cuáles son las empresas del rubro que lo prestan de acuerdo al lugar y las características y decide”, especificó.

 

En ese sentido fue tajante: «Lo que llega al Ministerio después de un tiempo, es el expediente, solicitando la contraprestación que se acordó en el momento de firmar el convenio”.

 

Finalmente, aseveró que “estamos sorprendidos por lo ocurrido y vamos a tomar todas las medidas para dilucidar qué pasó con esta situación lamentable”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

22/09/2020 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web