El Clero tucumano participó del 1ª Encuentro de Sacerdotes del Noa - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

El Clero tucumano participó del 1ª Encuentro de Sacerdotes del Noa

Desde el día martes 10 de abril, varios sacerdotes del clero tucumano junto a nuestro arzobispo Carlos Sanchez, participaron del 1ª Encuentro de Sacerdotes del Noa, en la ciudad de Catamarca. Acompañados por la imagen de nuestra patrona la Virgen Generala Nuestra Señora de la Merced, los sacerdotes de nuestra arquidiócesis y los casi 200 participantes de todo el Noa vivieron un clima fraterno y de mucha alegría motivados por el lema “Madurando la fe de nuestros padres”.


16/04/2018 00:30

Entre los prelados participaron Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta; Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán; Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja; Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy; Mons. Armando José María Rossi, Obispo de Concepción;  Mons. José Melitón Chávez, Obispo de Añatuya; Mons. Enrique Martínez Ossola, Obispo Auxiliar de Santiago; Mons. Florencio Félix Paredes Cruz; Obispo Preconizado de la Prelatura de Humahuaca; Mons. José Demetrio Jimenez Mariscal Obispo Prelado de Cafayate; Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca.

 

El encuentro culminó éste jueves 12 de abril, que se desarrolló en torno a la temática de la Piedad Popular y la Espiritualidad Sacerdota, la  convocatoria histórica, deja una fuerte impronta en el camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita de María en su advocación del Valle, en la Gruta de Choya.

 

Con la Eucaristía concelebrada a los pies de Nuestra Madre del Valle, en el Altar Mayor del Santuario Mariano, dió por finalizado el encuentro.

 

Durante su homilía,  Mons. Cargnello expresó:

Hijos de esta tierra. “Queridos hermanos, nosotros, los sacerdotes del Noroeste Argentino, hijos de esta tierra, como los apóstoles, nos hemos reunido buscando cumplir la voluntad de Dios. Y lo hemos hecho bajo el lema “Madurando la fe de nuestros padres”. ¿Y cómo madura la fe? ¿Cómo madura la vida? Como el pan casero que lo envuelven para que leude, así los brazos de este valle, que el poeta don Juan Oscar Ponferrada supo llamar Valle de Luz, nos ha cobijado”.

En el lugar del hallazgo. “En la Gruta de la Virgen del Valle, ayer a la tarde, parece como si nos hubieran querido apretar junto al seno mismo de María para que volvamos a escuchar el llamado a renacer. A renacer como cristianos y como sacerdotes desde el altar. Nos lo ha dicho Mons. Carlos, volvemos al altar para renovar nuestro sacerdocio, para recordar que Jesús sigue apostando por nosotros”.

Piedad popular. “Hemos recorrido el camino de la piedad popular, primero en el rostro de los santos, de los apóstoles. Hemos descubierto la piedad en el rostro de María, en el rostro de Cristo, que nos muestra al Padre y que nos abraza en el Espíritu. Es el Señor de la Misericordia y de la Vida, que es capaz de crear una nueva cultura, paciente pero creativa. Ellos han fraguado la espiritualidad cordial y misionera de nuestros pueblos. Por eso no hay norteño que vaya a cualquier parte del país y más allá, que no lleve su devoción”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web