El escándalo de Ojeda Ávila obliga a revisar el sistema de elección de jueces - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 14/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

El escándalo de Ojeda Ávila obliga a revisar el sistema de elección de jueces

Para los legisladores José Canelada y Adela de Terraf: "La presión que hemos ejercido desde sectores de la oposición y la repercusión que tuvieron las mentiras de Ojeda Ávila en su curriculum, lo han llevado a desistir de su postulación"


08/11/2018 00:00

Tardías y contradictorias son las declaraciones del vicegobernador Jaldo de que ellos no iban a aprobar el pliego, cuando habían firmado dictamen a favor. Este escándalo nos obliga a revisar cuál es el sistema por el que estamos eligiendo a nuestros jueces.

 

Por eso, queremos que el CAM nos diga los antecedentes que valoró en este caso. Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez, sobre todo cuando estará en un fuero sensible. La única manera de darle tranquilidad a los tucumanos es correr las sombras de este caso e ir hasta las últimas consecuencias, a pesar de que Ojeda Ávila haya renunciado a su aspiración de llegar a juez mintiendo en sus antecedentes. Si estos han sido considerados para que integre una terna, se debe iniciar acciones judiciales.

 

Vamos a pedir la modificación de la ley de CAM y sesiones públicas. Se descubrió un caso pero ahora tenemos la obligación de dar certeza a los tucumanos de que no hay otros similares. Esa responsabilidad es de todos los que intervienen en el proceso de selección.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web