El PE abonará el 1,8% de diferencia "por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado” - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 18/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

El PE abonará el 1,8% de diferencia "por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”

Luego de conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el acumulado en 2017 del 24,8%, es decir un 1,8 por ciento del 23% de aumento salarial del 2017, el PE pagará la diferencia en febrero.
129814_54b48bbde5a31.jpg

12/01/2018 00:00

Tras la publicación del informe que revela un aumento del 3,1% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre y el acumulado en 2017 del 24,8%, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, confirmó que “se abonará a los trabajadores la diferencia del  1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”.

El funcionario explicó que el Ejecutivo acordó abonar el porcentaje que supere el 23% -valor correspondiente al aumento salarial de 2017-. “Se realizará el pago en el mes de febrero, por planilla adicional,  y retroactivo a diciembre. Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8%”, dijo.

Y agregó: “el gobernador –Juan Manzur–  asumió un compromiso con los trabajadores y lo está cumpliendo; estamos respetando lo que se estableció en la cláusula gatillo; esto implicaría que la provincia gastará aproximadamente unos 65 millones de pesos por esos meses”.

En tanto, adelantó que a mediados de febrero encabezará las reuniones con los distintos sectores estatales, comenzando con Educación, para conseguir acordar el aumento salarial correspondiente a este año



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web