Fernández oficializó inversiones por $1693 millones para Tucumán - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 26/09/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Fernández oficializó inversiones por $1693 millones para Tucumán

El gobernador Juan Manzur participó el viernes a de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se anunciaron inversiones para Tucumán.
212664_5f5cb706be655.jpg

12/09/2020 00:00

Desde la Residencia de Olivos, se informó las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157 por una inversión de ​$1.693 millones​ con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, se dio a conocer que se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo.

 

Los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023 generan 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente.

 

Fernández expresó: “quiero que en el Gobierno de un país federal que a lo largo de los años se construyó de un modo desigual y poco equilibrado. Con un país central con periferias en el sur y en el norte. Argentinas olvidadas durante muchos años. Hay una Argentina y punto. El esfuerzo que tenemos que hacer es integrar al país de la mejor manera posible”.

 

El gobernador, Juan Manzur, remarcó: “Esto que estamos viendo, las obras, es la Argentina en marcha, en obra y que mira hacia adelante que busca un futuro mejor. Esta obra fue un ejemplo de lo que pasó en otras provincias: empezaron, fueron abandonadas y la empresa se fue”.

 

“Hoy se están invirtiendo $1700 millones de pesos en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo”, destacó el primer mandatario tucumano.

 

En ese marco, Manzur recordó también el anuncio de obras para el este tucumano: “La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4 mil millones”.

 

El Gobernador subrayó que las obras viales, de agua, cloacas e infraestructura en general significa “más mano de obra, trabajo y un futuro mejor”. “Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente, a partir de su equipo.

 

Por último, Manzur no ahorró en críticas para la gestión nacional anterior: “El riesgo país que te dejó (Mauricio) Macri bajó a la mitad. Esa es la Argentina que queríamos, de la cual Alberto nos hablaba: un país previsible, sustentable, federal, que mira adelante. Es el país que hoy tenemos”.

 

El Mandatario tucumano estuvo acompañado por Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Ricardo Adad, director de la DPV y el delegado de San Felipe, Francisco Villa.

 

Tras las palabras del Gobernador, el ministro Katopodis coincidió: “Lo dijo el Presidente en campaña. Queríamos construir un país más justo y para hacerlo es necesario construir un país más federal”.

 

Al respecto, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, expresó: “son realidades, inversión y obras públicas. Esto es poner a la Argentina de pie como dice el Gobernador. Son decisiones políticas del Presidente y del Gobernador. La Ruta 157 es una inversión de $1693 millones que se van a ejecutar hasta el año 2021. Se recupera una ruta importantísima para Tucumán”.

 

Caponio comentó que el anuncio con el Presidente se incluyen “$17 mil millones más en obras viales. Esta es la forma de gobernar. De que la Argentina siga adelante y, sobretodo, que ciudadanos del país y de Tucumán tengan calidad de vida”.

 

También observó: “Que la ruta sea transitable significa que un millón de personas que viven en estas localidades tengan conectividad y puedan transportar la producción y comercializarla. Durante el Gobierno anterior, en cuatro años, se paralizaron las obras en rutas de Tucumán. Es el caso de las 157, 9, 40 y 38. Fue la decisión política del presidente y del gobernador de poner las obras en movimiento”.

 

Una semana de anuncios

 

El pasado martes, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, arribó a Tucumán y visitó junto a Manzur las obras que realiza esa repartición en nuestra provincia y firmar convenios de obras para renovar la Ruta 157.

 

Manzur y Arrieta recorrieron todo el trazado de la Ruta 157 antes de rubricar el convenio para completar la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo, desde Concepción hasta el empalme con la Ruta Nacional 157.

 

Más inversiones

 

Además de Tucumán, provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego serán beneficiadas por reactivación de obras y firma de convenios con una inversión de 31.000 millones de pesos.

 

Las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

26/09/2020 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web