La eliminación de los partidos municipales y comunales será uno de los temas de la Labor Parlamentaria - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 14/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La eliminación de los partidos municipales y comunales será uno de los temas de la Labor Parlamentaria

Ese es uno de los temas que se trató en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.


12/06/2018 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, que es presidida por el Legislador Marcelo Caponio, emitió dictamen al proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo que propone la eliminación de los partidos comunales y municipales. El mismo fue acompañado, además de los oficialistas Ramón Cano, Zacarías Khoder, Luis Morghenstein y el propio Caponio, por la Legisladora Stella Maris Córdoba y Eduardo Bourlé.

 

El Legislador José María Canelada, por su parte, emitió un dictamen en minoría, rechazando el proyecto en cuestión. En el dictamen de mayoría, se modifican los requisitos para la constitución de los partidos políticos; en cuanto a los adherentes, deben estar certificados por escribano público o juez de paz, garantizando de esa manera la transparencia en la formación de los mismos. También se ponen plazos para la conformación de los partidos provinciales, con una anticipación de 180 días previos a una elección.

 

“Quiero dar un mensaje a la ciudadanía, que los sistemas electorales no definen a los gobernantes, a los gobernantes los define la voluntad popular, el ciudadanos con su voto. Nosotros, lo que tenemos que garantizar, es un sistema donde se respete la voluntad popular”, comentó el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Caponio.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web