La provincia aplicará protocolos sanitarios preventivos en centros psiquiátricos - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 31/05/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La provincia aplicará protocolos sanitarios preventivos en centros psiquiátricos

Para ultimar detalles, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los hospitales Obarrio y del Carmen con referentes de otros establecimientos.
207577_5ec7f3ab7258b.jpg

22/05/2020 12:30

TUCUMÁN, Argentina.- Instituciones del sector público y privado se reunieron para tratar la aplicación de los protocolos en centros abocados a la asistencia en el área de salud mental por la pandemia de cornavirus.

 

El objetivo principal fue tratar lo emitido al respecto por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y lo establecido en el Plan de Contingencia formulado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Participaron del encuentro: autoridades de los hospitales Obarrio y del Carmen, referentes del Centro de Rehabilitación Las Moritas y miembros del sanatorio ISAMET, clínica de Reposo del Noroeste y del Instituto de Psicopatología Integral (IPPI).

 

El director general de Salud Mental y Adicciones del Sistema Provincial de Salud, doctor Walter Sigler, expresó al respecto: ¨Esta reunión fue organizada para tratar la prevención y el tratamiento integral de posibles pacientes internados en estas instituciones monovalentes, donde priorizamos la salud de ellos y sobre todo del personal asistencial y no asistencial que cumple funciones en caso de ser activado el protocolo¨.

 

Por su parte, la titular de la Dirección Provincial de Enfermería, licenciada Norma Iglesias, fue la encargada de realizar un análisis con respecto a la situación actual y encabezó la organización del recurso humano de enfermería para poner en práctica la modalidad de aislamiento en las instituciones públicas.

 

Para la efectiva aplicación de lo propuesto, la directora de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctora Eliana Molina, participó de operativos para fijar y establecer pautas sanitarias del protocolo provincial que debe aplicarse en todas las instituciones, entre ellos: aislamiento de pacientes febriles, sospechosos e infectados, modalidad de notificación, derivaciones a centros de mayor complejidad, capacitación al personal asistencial con normas de bioseguridad, toma de muestras de hisopado, entre otros.

 

Alí y Chehuán, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Las Moritas junto al director, licenciado Marcos Zeitune, donde pudieron observar el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria con respecto al ingreso de personas a la institución y la aplicación en tiempo real de las normativas vigentes para evitar posibles contagios.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

31/05/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web