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42 en línea | Año XV | 26/06/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Lanzan un Observatorio de Servicios Públicos

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf y la senadora Silvia Elías de Pérez participaron del lanzamiento del Observatorio de Servicios Públicos, que servirá para monitorear a las empresas que prestan este tipo de servicios en Tucumán.


17/06/2017 00:00

Canelada contó que la idea del observatorio surgió debido a los reclamos que reciben desde hace años por deficiencias en los servicios de cloacas, agua potable, luz y gas natural, entre otros, y que no tenían respuesta de parte del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept). “Ya que los usuarios no encuentran en el Ersept un garante que cuide las condiciones contractuales y de buen funcionamiento de los servicios, hemos tomado la decisión, junto con los vecinos y miembros de nuestro equipo, de ponernos a disposición de los tucumanos. La idea no es sólo controlar lo que se está haciendo mal y dar asesoramientos sino también generar propuestas que mejoren la calidad de los servicios públicos, siendo nostros, los legisladores, la herramienta para presentar los proyectos de ley que sugiera el Observatorio ”, explicó.

 

En el mismo sentido, Elías de Pérez dijo: “este observatorio quiere ser los ojos de cada uno de los usuarios que muchas veces se quejan de los servicios públicos y no tienen cómo canalizar sus reclamos. Está integrado por gente que le va a poner el corazón a este proyecto”.

 

Alejandro Catella, miembro y conductor del Observatorio de Servicio Públicos, comentó que el 70% de los reclamos que reciben son por problemas relacionados con el servicio de cloacas y de provisión de agua potable. También dio detalles sobre gestiones exitosas que han realizado con vecinos de Maipú al 1200, Barrio Parque y Villa 9 de Julio, para resolver diferentes inconvenientes. “Tanto los usuarios de los servicios públicos como aquellos ciudadanos que no tienen agua, cloacas, transporte y demás pueden acercarse al Observatorio para que los asesoremos, los acompañemos en las gestiones y juntos busquemos una solución”, refirió.

 

El Observatorio de Servicios Públicos funciona de lunes a viernes en Laprida 644, de 9 a 13 y de 17 a 21. Los usuarios que quieran recibir asesoramiento podrán dirigirse a ese domicilio o entrar a http://www.observa.com.ar.



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