Los 5 gremios de la salud llegaron a un acuerdo con el Gobierno - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

33 en línea | Año XI | 01/09/2014 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Paritarias 2013

Los 5 gremios de la salud llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Obtuvieron un incremento del 28,3% que será en blanco, bonificable y remunerativo. Los representantes de los sindicatos de la sanidad brindaron sus impresiones acerca del aumento, luego de la reunión con el Ministro de salud Pablo Yedlin.
97401_5166fbaee7ab7.jpg
Tucumán Noticias | 11/04/2013 15:04

Más de 30 días fueron necesarios para que las parten se pusieran de acuerdo. En la mañana de hoy se volvieron a reunir representantes de los distintos gremios de la salud con el Ministro de Salud Pablo Yedlin. Esta vez fue la vencida. Las partes arribaron a un arreglo que fijó en un 28,3 % el aumento de sueldo para los trabajadores de la Salud.

 

Se incorporaron 212 puntos a la base de cálculo prevista en la ley de carrera sanitaria, que ascendería a 750. También se sumaron 170 puntos al sueldo base de cálculo el cual, a partir de este mes quedará fijado en $920.

 

Opinan los protagonistas.

 

Rene Ramírez (ATSA): “Básicamente en dos puntos clave que es incorporar a la base de calculo exactamente el 28, 3 %. Eso significa $212 a la base de cálculo y la llevaría de $750 a $962 al final. Otro ítem importante es elevar el piso salarial de $3100 a $4000, más la asignación familiar, más el titulo y más el presentismo. 

 

José Allori (AME): “Haber obtenido 962 puntos en la base de cálculo. Nosotros pedíamos 1000 al principio. Es un avance, es importante. Y las otras cosas que pidió la Asociación de Médicos Empleados, el seguro mala praxis que habíamos el último incremento llevado a $200 vaya a $320 a partir de junio y por el término de un año”.

 

Noemí Díaz (SUMAR): “Hemos llegado a 962 osea que estamos muy cerca de la realidad. Eso hace que la base de cálculo de $750 pase a $962. Eso implica que un nivel A de $3075 pase a un $3944 el básico, y de bolsillo estaría cobrando $7350 aproximadamente”.

 

Representante de UPCN: “No se ha podido conseguir lo que pensábamos nosotros que era lo más justo y razonable pero decía la vez pasada que por lo menos dos puntos más de lo que había ofrecido el gobierno. Y se ha sacado 2,3% puntos más de lo que se venia peleando, todos decían que ya no había más. Y ahora tenemos la oportunidad después de pelear por el tema de la insalubridad y las horas trabajadas de más. 

 

Adriana Bueno (SITAS): “Hemos logrado lo que ya todos sabemos porque ya ayer lo habíamos anunciado, 28,3 % siempre en blanco. La lucha más dura pero la que respeta las destrezas, las capacidades y la responsabilidad dentro del equipo de salud. Pagadero el 80% en Marzo, con una liquidación en una boleta complementaria en una boleta de este mismo mes de abril, la diferencia del mes de Marzo, y el próximo mes de Setiembre el siguiente 20% que todavía resta. Sin olvidarnos nunca de que también hemos logrado anudar todo lo que es el acuerdo de desprecarización laboral

 

Ministro de Salud Pablo Yedlin: “Muy contento. Hemos logrado terminar esta paritaria, nos ha llevado más de 30 días. Y la verdad de mucho trabajo, de mucho diálogo. Recuerden que hemos estado reunidos con el Ministro de Economía,  también algunos días con el Ministro de Gobierno, y con representantes de 5 gremios diferentes; que tienen características diferentes, la representatividad es de grupos diferentes y hemos podido llegar a un acuerdo común, en el cual hemos otorgado un aumento de 212 puntos a la base de calculo, que se va a pagar en dos cuotas. Una retroactiva a marzo y una en setiembre. Mas un piso salarial de $4000, para que ningún empleado cobre menos que eso. La verdad que destaco la predisposición al diálogo, que la he destacado en todas las reuniones que hemos tenido hasta ahora, y la voluntad firme de ambas partes.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:














01/09/2014 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia | Sociedad | Municipales | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web