TUCUMÁN, Argentina.- TUCUMÁN, Argentina.- En horas del mediodía, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron parar por tiempo indeterminado tras no llegar a un acuerdo con los empresarios.
"No hay acuerdo. Íbamos convecidos que íbamos a tener una solución pero nos dijeron que no están en las posibilidades pagar el 50% restante. No nos queda otra alternativa que retomar la medida de fuerza por tiempo indeterminado", graficó el titular de UTA, César González.
"Los empresarios propusieron que a medida de que vayan recaudando irían pagando a los empleados y saldarían el resto de las remuneraciones la próxima semana", señaló el referente gremial y sentenció, "Es imposible de aceptar que la crisis de las empresas lo tengan que solucionar los trabajadores".
González detalló que la deuda ronda los $ 8 millones. “En diciembre tuvimos el inconveniente del pago desdoblado de sueldos, y comenzamos el año con el mismo problema. ¿Cuándo los poderes concedentes, tanto la Municipalidad como la Provincia, van a hacer un estudio de costos para analizar cuál es el precio (actual) del boleto y la situación real del transporte público? No somos nosotros quienes tenemos de rehenes a los usuarios”, se defendió el referente de UTA.
20/02/2019 | BLOGS