Posse: “La modernización de la administración de justicia no tiene marcha atrás" - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 19/05/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Posse: “La modernización de la administración de justicia no tiene marcha atrás"

La Corte Suprema de Justicia inauguró hoy las reformas edilicias del Centro Judicial Concepción y con ellas, la implementación del Código Procesal Penal Adversarial.
194066_5cdb67b313cef.jpg

15/05/2019 00:00

Con la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Posse, los Vocales, Dr. Daniel Estofán, Dra Claudia Sbdar  y Dr. Daniel Leiva, el Ministro Público Fiscal, Dr. Edmundo Jimenez y el Ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, se dio por inaugurado este nuevo paradigma. 

Frente a una sala improvisada en el hall de entrada de ese Centro Judicial y colmada de magistrados, funcionarios y empleados que hicieron posible la implementación de esta reforma, abrió el acto el Dr. Estofán quien afirmó que por fin había llegado la hora esperada no sólo para los magistrados y funcionarios “sino también para toda la sociedad de la jurisdicción de Concepción”.

Estofán destacó que el tiempo que había implicado la decisión de las anteriores prórrogas, había sido productivo y necesario ya que había sido utilizado en  muchas horas de capacitación de aquellas personas que operarían el nuevo sistema y en concientización de todos los actores sociales respecto de un proceso penal que implica un cambio de paradigma de esta magnitud.

“En el orden nacional y en muchas provincias ha comenzado un movimiento tendiente a instaurar en el fuero penal un proceso adversarial que debe tener como uno de sus presupuestos básicos el de simplificar el proceso, instaurar la oralidad ya que un sistema de audiencias agiliza el proceso y otorga transparencia a las decisiones y utilizar las herramientas de resolución alternativas de conflicto”, concluyó Estofán.

Luego, el Presidente de la CSJT, Dr. Daniel Posse, agradeció la participación en los debates previos de los legisladores y a sus colegas Dr. Estofán y el recientemente fallecido Dr. Gandur por haber trabajado intensamente para que este proceso se lleve a cabo. “Este es el nuevo modelo que desde la justicia tenemos que instaurar para recomponer la relación con la sociedad. Es muy importante que la gente conozca la cara de los jueces. Estamos convencidos de que este cambio es central para nuestra provincia y que el camino hacia la modernidad en la administración de justicia ya no tiene marcha atrás.” 

Acto seguido, el presbítero Fabián Brito bendijo las instalaciones y las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas oficinas de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) el Colegio de Jueces y las flamantes salas de audiencia.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

19/05/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web