Prevén multas de hasta $60.000 para terrenos baldíos - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 29/05/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Prevén multas de hasta $60.000 para terrenos baldíos

El concejal de la Capital, Agustín Romano Norri, presentó un proyecto que insta a los propietarios de los baldíos o inmuebles abandonados a realizar el desmalezamiento y limpieza de los mismos.


21/05/2020 00:00

Según cifras del Ministerio de Salud, la provincia superó los 4.000 casos de dengue y la epidemia no se detiene. Especialistas afirmaron que los baldíos son contraproducentes en la lucha contra el Aedes aegyptis, mosquito portador del virus del dengue. Estos espacios pueden ser utilizados como criaderos debido a que muchas veces hay residuos que acumulan agua que facilitan la reproducción. Además, recomendaron desmalezar ya que la vegetación genera un microambiente de gran humedad lo que favorece la supervivencia de los mosquitos adultos.

 

Ante estas recomendaciones, el concejal de la Capital, Agustín Romano Norri, presentó un proyecto que insta a los propietarios de los baldíos o inmuebles abandonados a realizar el desmalezamiento y limpieza de los mismos.

 

“Los terrenos baldíos como los inmuebles en estado de abandono ponen en peligro la salud y la integridad física de todos los ciudadanos. La única forma de prevenir la enfermedad es mediante el control del mosquito, sus criaderos y la detección rápida y temprana de casos. Para ello, es necesario efectuar un abordaje integral y multidisciplinario que ponga su principal foco en la prevención”, sostuvo el edil.

 

En esa línea, agregó que “los propietarios tienen la obligación de mantener la higiene y eliminar la basura de sus propios inmuebles como de sus veredas, patios y jardines”.

 

La iniciativa que lleva también la firma de los demás integrantes del bloque Vamos Tucumán (José Argañaraz, Eduardo Ávila, Cristian Petersen, Daniel Alfaro y Alfredo Toscano) señala que “el Departamento Ejecutivo procederá a intimar en el lugar al propietario, locador, locatario, tenedor, poseedor o a quien resulte responsable de la limpieza y mantenimiento de los baldíos o inmuebles abandonados a realizar el desmalezamiento, limpieza, desinfección y mantenimiento del mismo, otorgándole para ello un plazo de siete días corridos. Una vez vencido el plazo sin haber dado cumplimiento con lo intimado, labrará un acta de infracción que quedará fijada en el lugar”.

 

Se preve una multa ante el incumplimiento de la posible ordenanza. La sanción económica será de $200 por cada m2 de la superficie del dominio. Cabe destacar que un terreno promedio es de 300 m2.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

29/05/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web