Promueven una visión positiva de la vejez a través de talleres - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 11/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Promueven una visión positiva de la vejez a través de talleres

Organizados por la Dirección de Jóvenes y Adultos Mayores, se realizaron encuentros con el objeto de impulsar el buen trato hacia los mayores.


24/10/2014 00:00

La Dirección de Jóvenes y Adultos Mayores, en el marco de la Campaña de Buen Trato hacia los Adultos Mayores,  realizó días atrás diversas actividades  dentro del Programa Nacional de Detección y Atención a Poblaciones Vulnerables, que en Tucumán se desarrolla en articulación con diversos organismos como Pami Delegación Nacional, Pami Delegación Provincial, Incluir Salud,  Anses, Referentes Comunales Centro de Jubilados, SIPROSA, RENATEA, entre otros. 

 

El 16 de octubre se efectuó en Campo de Herrera, un Taller de Promoción de Derechos de los Adultos Mayores en instalaciones de la histórica cooperativa que funciona en el pueblo.

 

En el encuentro, se sensibilizó a la comunidad y a los actores institucionales sobre la importancia de representar desde una visión positiva a la vejez, evadiendo prejuicios y estereotipos.  Participaron 80 adultos y adultas mayores de Campo de Herrera, Famaillá y Colonia 8. Las temáticas que se desarrollaron fueron prevención del  abuso y maltrato en la Vejez y difusión de los derechos de la personas mayores.

 

Por otro lado, el 17 de octubre se llevó a cabo un Taller Intergeneracional en Rumi Punco, La actividad se realizó en coordinación con la Escuela Media y  participaron 45 jóvenes de los últimos cursos y vecinos de la comunidad.

 

Las temáticas que se trataron fueron el envejecimiento activo y la visión positiva de vejez como una forma de generar Buen Trato entre todos y desterrar prejuicios sobre esta franja etaria.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web