Se realizará en Tucumán el tercer encuentro de Academias Nacionales - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

60 en línea | Año XV | 20/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Se realizará en Tucumán el tercer encuentro de Academias Nacionales

Investigadores, científicos, docentes y referentes del ámbito académico de la provincia y el país volvieron a elegir Tucumán para realizar el tercer encuentro de Academias Nacionales. El evento se realizará, con respaldo del Gobierno de la Provincia, la última semana de agosto.


15/05/2018 00:00

El gobernador, Juan Manzur, propuso la realización del evento y, como novedad para este año, pidió incorporar a los presidentes de las academias de otros países de América Latina. El Primer Mandatario presentó la propuesta a los académicos, con quienes mantuvo una reunión de trabajo hoy en su despacho de Casa de Gobierno.

 

El Gobernador planteó la posibilidad de hacer este tercer encuentro con académicos, con la idea de juntar a los presidentes de academias nacionales pero también a los de países limítrofes, lo que le da un cariz internacional a este evento”, explicó Daniel Ploper, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

 

Los encuentros con académicos comenzaron en 2016, como una manera de reconocer la labor de los investigadores, científicos y profesionales de diferentes áreas. “Este reconocimiento del Gobernador se ha transformado en una iniciativa mayor hacia quienes realizamos una labor silenciosa y muchas veces poco grata”, sostuvo por su parte Mateo Martínez, representante de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán.

 

Que un Gobierno tenga el coraje de convocar a la Academia, de invertir en conocimiento, promover que estos eventos se visibilicen y de poner el pensamiento científico al servicio de la gente es una caricia a los académicos”, remarcó Martínez.

 

El encuentro buscará atraer a los jóvenes para presentarles modelos alternativos de conocimiento, despertar vocaciones y tratar problemáticas de la sociedad, que pueden ser subsanadas con la ciencia. “Serán actividades intensas, centradas en que las academias deben estar al servicio de la sociedad, independientemente de las universidades y gobiernos”, detalló, por su parte, Gabriel Orce, representante también de Ciencias de la Salud.

 

Quiero destacar el gran apoyo del Gobernador a este evento, porque a los académicos siempre se nos asoció como parte de grupos particulares, pero ahora podemos demostrar que nosotros también cumplimos un papel importante en la sociedad”, reflexionó Gabriela Perdigón, académica de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.

 

En el encuentro con Manzur también estuvieron presentes Sergio Díaz Ricci, representante de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; Elena Colombres Garmendia, por la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina; Roberto Cudmani, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Patricia Ibazeta de Posse, en representación de la Academia Argentina de Ceremonial; Víctor Elías, por la Academia Nacional de Ciencias Económicas; Honoria Zelaya de Nader, de la Academia de Farmacia y Bioquímica; y Juan Carlos Veiga por las Academias de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, y de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Argentina | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web