Se realizó el acto de cierre del ciclo 2017 de los talleres que ofrece el municipio en el Centro Cultural Mercedes Sosa - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 12/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Se realizó el acto de cierre del ciclo 2017 de los talleres que ofrece el municipio en el Centro Cultural Mercedes Sosa

Ayer se realizó el acto de cierre de ciclo de los talleres que, organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se dictaron durante 2017 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.


07/12/2017 00:00

Durante el evento, que contó con la presencia de funcionarios municipales, se realizaron representaciones artísticas, se exhibieron muestras de los distintos talleres y hubo exhibiciones deportivas de judo y de taekwondo. Además, se hizo entrega de diplomas a quienes participaron de las capacitaciones a lo largo del año.

 En el inicio de la ceremonia, los presentes realizaron un minuto de silencio en honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se presentó el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, dirigido por la maestra Mariana Stambole.  

 El secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud destacó la importancia de poder compartir con los vecinos este tipo de actividades que impulsa la gestión del intendente Germán Alfaro.

 Además, resaltó que “hace poco tiempo el Centro Mercedes Cultural Sosa ha sido puesto en valor y se dejó impecable este edificio, donde funcionan alrededor de 20 talleres para distintas edades tanto para los chicos como para las personas mayores”.

 El funcionario agregó que la Municipalidad “está apostando al desarrollo de la sociedad en lo deportivo y en lo cultural, para que las familias cuenten espacios en los cuales puedan participar de distintas actividades, que puedan servir como contención, sobre todo para los chicos”.  

 Por último, Velasco Imbaud informó que en los próximos días continuarán realizándose los actos de cierre del año en otras reparticiones y dependencias en las que el municipio ofrece talleres.

 A su turno, Miguel Ángel Salazar, quien estuvo al frente del taller de judo dictado en el Mercedes Sosa, destacó que “con el deporte se hace campaña contra la droga y se trabaja en ese sentido, principalmente con los chicos, que disfrutan mucho de esta disciplina”.

 Por su parte, Carlos Federico Lobo, tallerista de Reiki, contó que “se brindaron sesiones y toda la información para la iniciación en esta disciplina japonesa, que gracias al municipio está disponible para toda la comunidad”.

 

Cronograma de cierre de los talleres en otras dependencias

 En los próximos días continuarán realizándose los actos de cierre de los talleres que se dictaron durante 2017 en distintos espacios que dependen de la Municipalidad, de acuerdo al siguiente cronograma:

·       Jueves 7: a las 19, se realizará el cierre de los talleres dictados en el Centro Cultural Don Bosco, ubicado en Don Bosco 1.886. El evento contará con la participación de la Banda de Música Municipal.

·         Viernes 8: a las 20, se realizará el cierre de los talleres de Percusión y de Quichua dictados en la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid.

·         Martes 12: a las 19, se realizará el cierre de los talleres dictados en la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega y Lamadrid. El evento contará con la participación del Coro de Niños y Jóvenes del municipio

·         Viernes 15: a las 19, se realizará el cierre de los talleres dictados en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en el parque 9 de Julio. El evento contará con la participación de la Banda de Música Municipal. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

12/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Politica | Mundo | Sociedad | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web